martes, 15 de diciembre de 2009

TEMA 3
En este tema la única así individual para casa actividad que hemos hecho ha sido la actividad número seis que consistía en leer un texto y elegir las diez proposiciones más importantes que eran para cada uno y después de estas diez proposiciones elegir las cinco más importantes que considerásemos.
Aunque esta actividad estaba pensada para hacerla en grupo ese día la mayoría no teníamos el tema y al final se decidió para hacer individualmente. El fin de esta actividad era de pensarla individualmente para luego ponerla a punto en grupo para el trabajo final y era para leerla y reflexionarla a la vez de ir asimilando materia de esta asignatura tan compleja para nosotros que no la hemos estudiado hasta ahora y no nos suena para por fin subirla a la plataforma. El otro trabajo era la actividad número siete que era un debate en clase sobre el tema de homeschooling. Después, hemos tenido los trabajos en grupo que nos han llevado bastante tiempo y todos los días de exposiciones que eran sesiones no recuperables y que algunos temas nos entran en el temario y la profesora ha aprovechado para dar un tema preparándolo en los trabajos. Lo que hemos dado en este tema ha sido la tipología de los centros escolares, tipos de educación, tipos de centros escolares según la LOE, aspectos críticos de los modelos escolares, teorías sobre su origen, razones de su evolución, actitudes ante la escuela, defensores de la escuela, detractores de la escuela, otras alternativas escolares, el modelo de organización escolar en Extremadura, la participación en los centros, los órganos de gobierno, el consejo escolar, el claustro así como su composición y competencias y la autonomía en los centros escolares. La utilidad del tema no es otra que la de ir asimilando la materia poco a poco, ir conociendo más sobre los centros escolares y proposiciones sobre los profesores así como para aprender sobre los centros escolares. Mis conclusiones del tema son que para el adecuado funcionamiento de un centro escolar es fundamental la participación de todos tanto profesores como padres e hijos, la implicación de todos desde los alumnos hasta padres, buscar en libros para los trabajos ampliar la información y la dificultad es tener que aprender muchas cosas de memoria y el lenguaje que utiliza en algunos puntos del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario