miércoles, 20 de enero de 2010

TEMA 8 Y 9
En este tema la actividad que hemos realizado es la actividad 9 que consistía en contestar 8 preguntas en grupo respecto a los trabajos ya hechos por cada uno de los grupos relacionados con el tema del alumnado con los criterios de admisión, modalidades de agrupamiento y evaluación y promoción del alumnado y el tema de la innovación centrada en la Escuela con el cambio organizativo y cultural en los centros, el centro educativo, comunidad de aprendizaje, centros educativos interculturales y la escuela en el medio rural que entrarían estas preguntas en el examen y que se harían estas preguntas en las clases del Viernes y de este Jueves ya que hemos cambiado la clase que tendría que ser el Viernes para no tener clases el Viernes.
Estas preguntas que nos ha puesto la profesora en la Plataforma Virtual de la UEX con el material necesario para elaborarlas con sólo buscarlas para luego tener cada uno del grupo subirla individualmente y tener como fecha tope este Viernes. La clase de mañana no es obligatoria ya que esta actividad se podía realizar en casa. También en este tema hemos dado de teoría la gestión de los centros y dentro de éstas sólo los Documentos Institucionales de los centros educativos como el PEC, PCC, PGA, Normas de Organización y Funcionamiento, RRI, Memoria Anual, Significado y contenidos que en el examen preguntará una pequeña pregunta fácil y que en el tema no entraría la evaluación de los centros dado todo por las diapositivas. La utilidad de este tema ha sido para conocer los tipos de Documentos Institucionales de los centros educativos, para conocer el proyecto educativo de centro y el proyecto curricular de centro, relacionar conceptos del tema 3 a este tema y conocer los niveles de concreción curricular. Las dificultades ha sido el no saber nada de este tema al respecto y meterlo de golpe, y el interés sobre cosas de este tema es conocer cosas sobre la tarea docente y los centros educativos. Las conclusiones son que para montar un centro hay que tener en cuenta diversos factores como la clase de alumnado, el número de alumnos y profesores, las técnicas de enseñanza e incluirlas en el proyecto, que en un mismo centro conviven distintas culturas, la difícil gestión de los centros educativos y la difícil organización de los centros educativos y su difícil adaptación a ellos.

1 comentario:

  1. Diego, creo que has trabajado mucho y el blog también es una muestra de ello... A veces expresas demasiadas ideas en un mismo párrafo, pero por lo general, has recogido los contenidos más importantes y has expresado tus opiniones sobre los mismos. Buen trabajo.

    ResponderEliminar